Hinchas del América de Cali se solidarizan con familias vulnerable de Soacha

Lejos de los estadios por la cuarentena que se vive en el país, los integrantes de la barra Barón Rojo Soacha tuvieron la iniciativa de llevar comida a familias vulnerables de Soacha.

Aunque la idea surgió de los hinchas del América, en la ciudad de Cali,  bajo el nombre de la “Gran Frijolada Mundial” para entregar 40 mil platos de comida y repartirlos a personas necesitadas en medio de esta pandemia, los integrantes del grupo Barón Rojo Soacha pensaron en replicar la iniciativa en un sector vulnerable del municipio.  

 “En Soacha  somos 31 personas en el grupo de América Barón Rojo Soacha, entonces como tenemos una amiga que trabaja en Corabastos, ella se contactó con amigos y tuvimos mucha ayuda de la gente de allá, quienes nos dieron alimentos para preparar”, dijo uno de los  hinchas del equipo escarlata.

Ya con los alimentos e insumos,  se repartieron responsabilidades para prepararlos y llevarlos a un sector necesitado, en este caso al barrio Bellavista de Ciudadela Sucre.   

“Tres mujeres de nuestro grupo se encargaron de hacer la frijolada   y nosotros los hombres tuvimos la responsabilidad de repartirlas”, agregó.

 Para identificar a las familias necesitadas y llevarles  un plato de comida, acudieron a una madre comunitaria de este sector de Ciudadela Sucre, quien les ayudó a hacer 300 fichas para igual número de personas. Sin embargo a la hora de hacer la frijolada  y repartirla,  salieron 340 platos, lo que indica que más paladares disfrutaron la comida.  

El noble gesto se realizó este domingo en la tarde-noche, en Bellavista, Ciudadela Sucre, comuna cuatro de Soacha.

cargando...