¿Heroísmo o maltrato? El perro que limpia un canal de aguas residuales en Soacha

Elementos contaminantes que los humanos arrojan al canal Río Claro son sacados por un perro que se lanza a las contaminadas aguas de este caño que atraviesa la comuna tres de Soacha.

Mientras la comunidad de barrios como Rincón de Santafé, Olivos y La María piden el dragado y limpieza del caño, el animal  se esfuerza por sacar pedazos de icopor, cartón, botellas y otros elementos que puede atrapar con su mandíbula.

“Creo que es un perrito callejero porque la verdad no sabemos de quién es, pero el día que lo vimos nos causó mucha curiosidad, aunque también tristeza y preocupación porque el animalito se lanzó a esas aguas tan contaminadas”, dijo un residente de la comuna tres de Soacha.

Lo que dicen las personas es que alguien enseñó al perro a lanzarse al caño para sacar la basura, y aunque como dicen los residentes, “es admirable lo que hace, también se puede ver como una forma de maltrato animal porque las aguas del canal Rio Claro tienen un grado de contaminación muy elevado”.

Lo cierto es que el perro no es visto todos los días haciendo la limpieza del caño, pero sí llamó la atención de los vecinos de la zona. Incluso algunos aseguran que pertenece a un reciclador, otros dicen que es callejero, pero con su actitud lo que sí dejó fue “una lección a los humanos para que replanteemos nuestro comportamiento con ríos, caños y el medio ambiente en general”.

cargando...