Habilitan paso de vehículos de hasta 10 toneladas en trayecto entre Apulo y Tocaima

El paso para esta clase de vehículos entre Apulo y Tocaima entró en vigencia ayer sábado, dejando sin efecto la limitación para automotores de más de 5,4 toneladas que regía desde el 10 de mayo pasado.

De acuerdo con el gobernador, Nicolás García Bustos, esta nueva habilitación vehicular es la respuesta a la solicitud que ante Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) elevaron los transportadores, que a diario utilizan el corredor entre Apulo y Tocaima. En esta carretera se ejecutan obras de estabilización, entre los kilómetros 38 + 860 y 38 + 750.

La nueva disposición está contenida en la Resolución No 049, firmada por el secretario (e) de Transporte, Oscar Eduardo Rocha Ramírez; con ella se modifica, únicamente, la Resolución 044 en lo atinente al peso de los camiones y buses. En sus consideraciones, señala que el Consorcio Devisab, operador de la vía, argumentó técnicamente que el rodaje de vehículos de diez toneladas no representa amenaza alguna para las obras.

La Resolución contiene cuatro artículos. El primero, aclara que es una medida por ocho meses; además, contiene un parágrafo sobre las restricciones entre Apulo y Tocaima, tanto de peso como de tiempo, las cuales podrán modificarse, “previa validación técnica de las condiciones de estructura tanto del carreteable habilitado como del sector anteriormente mencionado”.

En el artículo tercero se ordena al ICCU y a Devisab, “continuar con el Plan de Manejo de Tránsito, implementado para la ejecución de las obras…”.

Apulo y Tocaima pertenecen a la provincia de Tequendama; el primer municipio está a 101 kilómetros, al sur occidente de Bogotá; y el segundo, a 113.

cargando...