Fuerte explosión deja tres personas muertas en Soacha

En la tarde de este miércoles se presentó una fuerte explosión en una vivienda del barrio Santa Ana sector La laguna de la comuna uno de Soacha. De acuerdo al reporte preliminar entregado por las autoridades, hay un saldo de tres personas muertas y una más herida, ocho casas afectadas y varios daños materiales.


La emergencia ocurrió en una vivienda mixta, cuyo primer piso está adecuado como fábrica de calzado, mientras que en el segundo habitan dos familias. Según la información entregada por las autoridades y los organismos de emergencia, el siniestro se presentó debido a que dentro del lugar se realizaban en ese momento trabajos de soldadura, cerca a un recipiente con gasolina.

El equipo de soldadura generó una chispa que originó una conflagración. Esto hizo que el artefacto explotara y alcanzara un vehículo que estaba cerca, el cual también explotó, provocando la emergencia que se produjo en el lugar.

La explosión dejó a dos hombres y una mujer muertos, los cuales fueron identificados como Cristian Camilo Ríos de 22 años, Anibal Monroy de 45 y Yolima Monroy de 25, todos miembros de una misma familia.

Así mismo la explosión dejó una persona herida, la cual fue identificada como Isabel Forero, de 73 años, quien fue trasladada al Hospital Cardiovascular de San Mateo. El primer reporte indica que ingresó con traumatismo craneoencefálico severo, trauma torácico y abdominal, y su pronóstico es reservado.

Por el momento se desconocen más detalles de lo sucedido, los organismos de emergencia y de seguridad continúan en la zona a la espera de poder esclarecer lo ocurrido, de tal manera que se pueda entregar un balance oficial.

cargando...