Fernando Escobar se posesionó como alcalde local de Kennedy

Luego del proceso de selección realizado en las diferentes localidades de Bogotá y su posterior escogencia por parte del alcalde Mayor del Distrito, Gustavo Petro, se posesionó el nuevo mandatario local de Kennedy, Luis Fernando Escobar Franco.


pp-136.jpg

Hasta el momento son cuatro los alcaldes locales escogidos por Petro. El de la localidad de Los Mártires , Diego Ricardo Piñeros; San Cristóbal, Jairo León Vargas; Usme, Leonardo Andrés Salgado Ramírez y Kennedy, Luis Fernando Escobar Franco, quienes para su selección tuvieron que afrontar finalmente una entrevista con el Alcalde Mayor, el Secretario General, Eduardo Noriega y el Secretario Privado, Jorge Rojas.

La posesión de Escobar Franco se realizó el pasado viernes en la tarde ante el Alcalde Mayor de Bogotá, en donde también asumió Diego Ricardo Piñeros, alcalde Local de Los Mártires.

Ternas devueltas

Durante el proceso de selección, la Secretaría Distrital de Gobierno devolvió las ternas presentadas por las Juntas Administradoras Locales de Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito.

La primera se produjo por la renuncia de la única mujer integrante de la terna, mientras que en la segunda la decisión obedeció al cumplimiento de un fallo de acción de tutela que ordena suspender su conformación.

Las entrevistas con los ternados continuarán esta semana, hasta tanto se surtan los procesos para todas las localidades. Paulatinamente se darán a conocer los nombres de los seleccionados.

cargando...