Falsos vendedores roban viviendas y delincuentes engañan personas en bancos de Soacha

La inseguridad no da tregua y los delincuentes no dejan de inventar en pandemia para robar a las personas.

Pilas que la semana anterior una pareja mayor de 50 años cometió varios atracos en zonas bancarias del municipio de Soacha. Lo que cuentan las víctimas es que una mujer de aproximadamente 55 años comienza a hacer la charla dentro del banco, se gana la confianza y hasta pregunta el tipo de transacción que la persona va hacer.

Su apariencia es humilde y nadie sospecharía. Yo pequé de confiada porque le seguí la conversación y le dije que iba a hacer un retiro; hice la transacción, ella pagó o simuló pagar algo  y salió conmigo. Siguió hablando y caminamos hacia fuera del centro comercial, cuando pasamos la calle se encontró con un señor y ahí se transformó. El tipo sacó un cuchillo y la señora humilde me empezó a tratar mal y me robaron 200 mil pesos que había retirado”, relató la víctima.

Al parecer se rotan al entrar al banco, incluso hay relatos que en ocasiones un joven los acompaña. Este caso se presentó en las afueras de uno de los centros comerciales de la zona de Terreros, pero un usuario aseguró que en un banco del centro de Soacha también la semana pasada un señor se le acercó e insistentemente le buscó la charla y le preguntó varias veces qué iba hacer, pero sospechó y estuvo atento a los movimientos del hombre.

Otro caso se presentó en Compartir con una aparente pareja de vendedores de productos. “Llegan con muestras de una crema dental, golpean y regalan unos tubitos, pero a un vecino le pasó algo raro con ellos. Él estaba sólo, abrió la puerta y se puso a escucharlos, dice que duró como tres minutos y al parecer mientras hablaba con ellos se le entró otra persona a la sala y le sacó el celular y un billete de 20 mil que tenía sobre la mesa, entonces uno diría que emboban a la gente mientras otro está pendiente de robarse lo que esté a la mano”, relató Cristian Hurtado, residente en la comuna uno.

La delincuencia no para y todos los días está maquinando estrategias para robar a las personas, por eso las autoridades invitan a los ciudadanos a desconfiar de todo aquel que se le acerque y dar aviso inmediato a la Policía si observan algo sospechoso.

cargando...