Este lunes festivo 30 de mayo hay pico y placa regional en Bogotá y Cundinamarca

Por lo menos 280 mil vehículos que salieron este puente festivo del Día de la Ascensión, regresarán hoy a Bogotá. Tenga en cuenta que se aplicará el pico y placa regional.  

En Bogotá se realizarán operativos de control por parte de las autoridades en las terminales de transporte y en los corredores viales de ingreso y salida de Bogotá.

Debe recordar, además, que este 30 de mayo festivo regirá la medida de pico y placa regional para entrar a Bogotá, por ello es importarte que planee su retorno con anterioridad.

La restricción pico y placa regional funciona así: de 12:00 m. a 4:00 p.m. solo ingresan vehículos de placas pares (0, 2, 4, 6, 8); de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. solo ingresan vehículos con placas impares (1, 3, 5, 7, 9). Después de las 8 p. m., todos los carros podrán ingresar.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá recomendó programar su viaje con anterioridad, comprar los tiquetes en línea ingresando a www.terminaldetransporte.gov.co, usar el tapabocas cubriendo boca y nariz como medida de bioseguridad al interior de las terminales y de los vehículos, y tomar el bus dentro de las instalaciones de la Terminal.

Foto: Secretaría de Movilidad de Bogotá

cargando...