Escuela soachuna de ballet, primer puesto en certamen internacional

Adalusa, escuela de ballet de Soacha,  participó en el Europe in  Dance, una competencia a nivel mundial que con su plataforma sirve como difusor del arte danzario a nivel técnico de ballet contemporáneo y neoclásico, donde participaron más de  18 países como Portugal, España, Argentina,  Colombia, entre otros. 

En dicho certamen, la escuela independiente Adalusa representó a Colombia en la categoría jóvenes de 11 a 15 años de  edad en la línea de danza contemporánea con un sexteto de sus  mejores bailarinas

-Luna Leguizamón

-Maria Ángel Caicedo

-Sara julieta Leguizamón

-Warlook Prieto

-Mariana Chaves

-Sofía Rosas.

Adalusa siempre busca nuevos escenarios donde mostrar el talento soachuno, nuestra escuela ha participado en varias  competencias a nivel  internacional,  anualmente se presenta en aproximadamente tres competencias de talla mundial: All dance World of dance cup y Europa in dance,  así que de esta manera recibimos la invitación a participar en esta primera versión  virtual, única forma de realizar las competencias este año”, manifestó Johana Leguizamón, directora de Adalusa.

Durante el proceso de preparación, Adalusa se equipó de todos los elementos tecnológicos que favorecieran la formación virtual de las bailarinas, se contó con una plataforma  y la misma exigencia y disciplina de horarios, en donde  se contó con tres horas diarias de ensayo y entrenamiento durante cinco días a la semana; de esta manera se  garantizó el estado físico y artístico de las niñas. Cabe anotar que las familias se han involucrado en el proceso, han adaptado los espacios en sus casas e incluso algunos han comprado barras, espejos y  adaptaron pisos de madera para acondicionar sus viviendas y  facilitar un espacio idóneo para sus jóvenes bailarinas.

 Europe in dance como competencia internacional convocó a más de 18 países, entre ellos Colombia,  que compitió con una sola coreografía ya que los costos de competencia son elevados y autogestionados por las familias de las participantes.

“Sabíamos que teníamos posibilidades de hacer un buen papel ya que Adalusa tiene  experiencia de 5 años compitiendo en escenarios internacionales, llevando en alto el nombre de Soacha y Colombia. Sabíamos que no iba a ser fácil,  pues en Europa los estándares son muy altos. Nos preparamos constantemente y con mucha disciplina,  pero sobre todo  con el firme propósito de posicionar la danza técnica como un estandarte en el municipio”, concluyó Johana Leguizamón.

Apoyo y fotografìa: Johana Leguizamón.

cargando...