¡Es un hecho! Soacha será la casa de un equipo de fútbol masculino

Soacha será la casa de un equipo de fútbol masculino que estaba en la segunda división y llevaría por nombre Real Soacha Cundinamarca, será patrocinado con dinero de los impuestos de los ciudadanos.

Hay polémica por un comunicado publicado por la Secretaría de Cultura de Soacha donde se asegura que utilizarán más de mil millones de pesos para traer un club de fútbol masculino de la segunda división al municipio.

Se trata del Valledupar F.C, un equipo del que ya se había hecho anuncios de su posible participación en el municipio, donde Soacha sería su casa. Esta noticia ya es un hecho y se firmó contrato hasta el mes de diciembre; este equipo llevaría el nombre de Real Soacha Cundinamarca.

Por otra parte se dice que el dinero con el que fue contratado el equipo salió del impuesto a la telefonía que se paga en el municipio, lo que generó malestar y rechazo entre los cultores.

“Llevar a cabo, desde que le sea posible al contratista, prácticas y concentraciones para fomentar la preparación y participación en la disciplina del fútbol, a través de escuelas de formación en fútbol, en las categorías masculino y femenino, sub 12, sub 14, sub 15, sub 18 y sub 20. Siempre informando las fechas para ser incorporadas en la agenda cultural», se lee en el comunicado.

Sin embargo, hay inconformidad porque desde la Secretaría de Cultura se había dicho que el dinero de los impuestos era para los cultores, pero al parecer no será así.