Entra en funcionamiento base militar de Une

Mediante un trabajo articulado la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, la Alcaldía de Une y el Ejército Nacional de Colombia, aplicando los Esquemas Integrales de Reacción Articulada (EIRA), se pondrá en funcionamiento una base militar ubicada en la vereda La Mesa en el mencionado municipio.

La iniciativa busca garantizar la seguridad y el orden público para el oriente cundinamarqués, mediante la mejora de las condiciones humanas y laborales de los soldados allí ubicados, además de incrementar el pie de fuerza para la región.

El Secretario de Gobierno de Cundinamarca, José Leonardo Rojas Díaz, señaló la importancia de recuperar las instalaciones militares, y así tener de 250 a 300 hombres del ejército, quienes garantizarán y fortalecerán la seguridad en la provincia de Oriente.

El recorrido por la base militar fue acompañado por el alcalde de Une, Fredy Cubillos, el Teniente Coronel Pablo González Palacios, Comandante del Batallón de Artillería Nº 13 y el Mayor William Rodríguez, Comandante Distrito No 15 Provincia Oriente Cundinamarca.

Fuente: Gobernaciòn de Cundinamarca
Fotografía de apoyo no corresponde al lugar.

cargando...