En Soacha van 211 mil raciones entregadas para preparar en casa durante la pandemia

Desde que comenzó el aislamiento preventivo se han realizado 6 entregas de raciones para preparar en casa. El costo se aproxima a los $10.500 millones.

Estos datos  se dieron  a conocer en la Primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la ciudad.

Las  211.000 raciones para preparar en casa se entregaron a los padres de familia de los niños y jóvenes focalizados por la administración municipal de acuerdo a los recursos dispuestos por el Gobierno Nacional, los cuales hacen parte de la matricula oficial debidamente registrada en el Sistema Integrado de Matrícula (Simat).

“En nuestra ciudad son población objetivo los menores de las instituciones educativas oficiales de grados transición a quinto y aquellos de bachillerato en jornada única”, aseguró la directora de Cobertura de la Secretaría de Educación y Cultura, Liliana Chaparro, explicando que “en promedio se benefician 33.600 alumnos”.

La información fue dada a conocer a la ciudadanía durante la Primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en la que además de la comunidad estuvieron representantes de entidades como la Personería, la Veeduría y el Concejo Municipal, así como del operador del servicio y el Ministerio de Educación.

La mesa pública se realizó en cumplimiento de las normas establecidas y con el fin de revisar con los diferentes actores de Soacha la estrategia con el fin de tomar medidas para brindar un mejor servicio.

“El objetivo de la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Juan Carlos Saldarriaga, es suministrar un complemento alimentario que contribuya al acceso con permanencia en la jornada académica de los estudiantes beneficiarios, fomentando hábitos saludables. Se han destinado recursos cercanos a los 10.500 millones de pesos”, dijo Chaparro.

En el encuentro se explicó que los insumos del PAE para preparar en casa que se vienen suministrando, cumplen todos los estándares nutricionales y de inocuidad requeridos por las autoridades en la materia y que en Soacha se seleccionó la modalidad ‘Ración para preparar en casa – RPC’ de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto 470 del Gobierno Nacional y las Resoluciones 006 y 007 de 2020.

Sobre el desarrollo del PAE antes de la situación generada por la pandemia, se informó que entre los meses de febrero y marzo fueron 33 días hábiles en los que se ejecutó el programa.

Fuente: Secretaría de Educación

cargando...