En medio de la pandemia y un aguacero, desalojan familia vulnerable en Soacha

Papá, mamá y tres de sus hijos fueron sacados a la calle en la noche del sábado por la dueña de la vivienda. Al otro día, Policía les ubicó un hogar de paso.

Ante la crisis económica que atraviesan muchas familias debido a la propagación del Covid-19,  el presidente  Iván Duque Márquez dio la orden de no hacer desalojos hasta que pase esta coyuntura.

Sin embargo, en la noche del domingo se realizó un desalojo en el barrio el Altico de la comuna 6 del municipio de Soacha, concretamente  en la carrera 3b # 5 -13. “Este procedimiento se hizo para sacar a una pareja con tres niños menores de edad”,  afirmó un residente de este sector.

Según testigos, la familia desalojada llegó a casa, pero no pudo ingresar a la habitación arrendada porque ya la puerta estaba con candado y sus pertenencias en la calle: “La familia desesperada salió a buscar comida donde varios amigos por tres días. La señora dueña de la casa llamó a su hijo, él llegó,  sacó las cosas y cambió las guardas”,  argumentó un residente del sector, quien observó el procedimiento.

Esta familia, en la que se incluyen 3  menores de edad,  pasó la noche del sábado en un camping que  fue entregado por parte de unos vecinos, quienes al ver la situación decidieron ayudarlos  en medio de la lluvia.

Al parecer en este procedimiento no se realizó con el debido proceso, puesto que se está vulnerando los derechos de los menores, uno de ellos con  discapacidad.

Ayer lunes en el día y en medio de la lluvia,  hizo presencia una patrulla de la policía para  realizar el procedimiento adecuado. Finalmente,  la familia desalojada  fue llevada a un hogar de paso para pasar la noche y realizar el debido proceso ante esta denuncia. Dicen que los a arrendatarios no dieron la cara a las autoridades.

Por Edna Rocío Vanegas

cargando...