En La María se realizó feria de servicios para jóvenes

A través de la estrategia «Más cerca de ti», varios jóvenes de La María y barrios circunvecinos conocieron una oferta de programas dedicados exclusivamente a ellos.


La actividad liderada por el Programa Soacha Joven de la Secretaría de Desarrollo Social, buscó llevar a la comunidad servicios de salud y presentar la oferta de servicios del programa para que los jóvenes accedan de manera más fácil.

Sin embargo, aunque la jornada fue planeada para jóvenes, se contó con la participación de niños y adultos de la comunidad, quienes prepararon alimentos para hacer de la jornada algo más agradable, generando así espacios de unidad y encuentro dentro de la parroquia del barrio.

“El Programa Soacha Joven tiene sentido de responsabilidad social, no solamente con Jóvenes sino con la comunidad en general, ya que la oferta de servicios que traemos beneficia a toda la población del municipio. Los participantes pueden encontrar aquí servicios como inscripción de unidades productivas, asistencia psicológica para farmacodependientes, buen aprovechamiento del tiempo libre, salud, entre otros”, afirmó el coordinador del programa, José Ernesto Martínez.

Cabe resaltar que se contó con la colaboración del médico especialista en medicina interna, Federico González Ibáñez, un grupo de mujeres estilistas de la Fundación Red Humanitaria, la Organización Jesuitas Refugiados por Soacha y la activa participación de la Junta de Acción Comunal del barrio.

cargando...