En Cundinamarca los veedores ya no serán vigilantes errantes

Así lo expresó el contralor de Cundinamarca Ricardo López Arévalo durante su participación en la mesa de trabajo de Plan de Desarrollo departamental que se realizó hoy en el municipio de Facatativá. En su intervención, destacó el papel de estos ciudadanos y los declaró sus aliados; además, puso a disposición de los veedores una oficina en la sede de la entidad.


En materia de medio ambiente, el contralor López Arévalo exhortó a las autoridades nacionales, departamentales y locales para que articulen la inversión de los recursos destinados a esta materia, que permitan soluciones efectivas en la protección de medio ambiente.

De la misma forma, el jefe del ente de control indicó que «la peor vergüenza para las comunidades es ver sus acueductos sin terminar; ver sus escuelas sin terminar, y no pasa nada»; por ello, durante este cuatrienio se va a realizar una labor fiscal directa contra los contratistas que afecten el patrimonio de Cundinamarca, «vamos a hacer efectiva esa inhabilidad que prevé la ley, no queremos más contratistas llevándose los recursos de los cundinamarqueses» concluyó.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp