En Corabastos se están contaminando campesinos y residentes de pueblos cercanos

Según las autoridades de salud uno de los 17 casos nuevos registrados en Boyacá con coronavirus es un transportador de alimentos con contacto con la central de abastos de Bogotá, convirtiéndose en la tercera persona en el departamento con antecedentes en esa mayorista.

El reciente caso de Sutamarchán, es un hombre 28 años de edad, quien consultó en Villa de Leyva por presentar fiebre, dolor de garganta, dolor abdominal y diarrea.

Se precisó por parte de la Secretaría de Salud de Boyacá que el paciente registraba como antecedente viaje a Corabastos Bogotá, por ser transportador de alimentos.

El pasado cuatro de mayo, en Turmequé el afectado con el virus fue un hombre de 42 años de edad quien consultó por presentar fiebre, tos, fatigay se toma muestra por ser transportador y visitar frecuentemente Corabastos.

En su momento las autoridades de salud precisaron que el paciente se encontraba en casa, con medidas de aislamiento.

En abril, se presentó el primer caso de un productor de cebolla que dio positivo en Aquitania donde casualmente tuvo un antecedente de visita a la central de abasto de Bogotá.

A la fecha se han reportado 105 casos positivos en Boyacá, de los cuales 13 son trabajadores del sector de la salud y 35 se encuentran recuperados.

Fuente: wradio

cargando...