En Chía recuperaron dos animales silvestres

La Oficina Provincial Sabana Centro de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) del municipio de Chía encontró un búho cornudo, Currucutú y una tortuga icotea.


El búho fue encontrado en la vía Chía- Cajicá por un habitante del municipio, quien posteriormente llegó a la Dirección de Ambiente y Desarrollo Agropecuario (DADA) y ellos realizaron la entrega inmediata a la OPSC de la CAR donde se tomaron las medidas adecuadas para su recuperación.

El polluelo se encontraba en delicado estado de salud, es así que la Corporación decidió apoyarse de la logística con la que cuenta el Bio-Parque la Reserva ubicado en el municipio de Cota, donde se están tomando las medidas necesarias para la pronta recuperación del individuo.

El currucutú es una ave nocturna de tal manera que sus actividades de consecución de alimento la realizan durante las horas de la noche, dentro de esas aves se encuentra la lechuza, los búhos, los Bien Parados y las Gallinas Ciegas con una gran representatividad y distribución de nuestro país.

Por otra parte la tortuga icotea se encontraba como mascota en una casa de familia en Chía, ellos decidieron hacer la entrega del individuo a una veterinaria del municipio quienes posteriormente la entregaron a la Corporación.

El grupo de Fauna y Flora de la OPSC le está dando las medidas necesarias para su pronta recuperación. El individuo será entregado a la Fundación Bio-Andina ubicada en el municipio de Mesitas del Colegio.

cargando...