En Bogotá inauguran moderno centro de seguridad ciudadana

Durante el acto de inauguración, el presidente Santos indicó que el centro usará la misma tecnología dedicada a los grandes objetivos militares y velará por la seguridad del ciudadano de a pie.


El Centro de Información e Inteligencia para la Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se convertirá en el centro de investigaciones más moderno de Latinoamérica y está destinado a combatir el hurto, el homicidio, los delitos sexuales y cualquier delito que afecte el patrimonio de la ciudadanía.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, explicó que utilizarán toda la experiencia en inteligencia adquirida en la lucha contra el narcotráfico y la insurgencia para dar mayor tranquilidad a la ciudadanía en general.

La inversión en este Centro de Inteligencia es de casi 15 millones de dólares, el cual tendrá la capacidad de procesar más de 4 millones de datos por segundo y se viene gestionando hace más de dos años, con el apoyo de Europol, el departamento de Estado de EEUU y la policía de la ciudad de Nueva York.

Fuente: Rafael Abuchaibe, La W

cargando...