Empresa de Acueducto de Bogotá atendió llamado de la comunidad de San Mateo Soacha

Ante la denuncia en Periodismo Público, la Empresa de Acueducto de Bogotá atendió el llamado de habitantes de San Mateo para destapar alcantarillas que había tapado un contratista de la Alcaldía de Soacha.

Miembros de la comunidad de Las Vegas de San Mateo dijeron que por obras de pavimentación de la Alcaldía de Soacha se tapó el alcantarillado y las aguas residuales inundaron algunas calles del sector.

El taponamiento y su efecto de arrojar aguas residuales al aire libre se presentaba desde el pasado 18 de abril, y a pesar de los radicados en la Empresa de Acueducto y Alcaldía de Soacha, no se solucionaba el problema.

La comunidad acudió a Periodismo Público y este medio hizo gestión con la Empresa de Acueducto de Bogotá, entidad que atendió el llamado. En la mañana de este viernes y después de dos jornadas con el vactor, el alcantarillado quedó totalmente destapado.

Lo paradójico es que, según la comunidad, las alcantarillas se taparon por las obras que adelantó la Alcaldía de Soacha en la carrera 3 este.

cargando...