El manjar se toma el municipio en medio de la recuperación económica de Soacha

A pesar del duro golpe económico de la pandemia, muchos insisten en sacar adelante sus microempresas  y negocios familiares para hacerle frente a la crisis.

La microempresa familiar del señor Carlos Niño lleva más de cinco años en Soacha. Él y su esposa viven de la elaboración y venta de bocadillo combinado, arequipes de leche, galleta con bocadillo y el producto estrella, la guayaba.

Sus clientes, a quienes les vende sus productos, son variados.  Por un lado están  los negocios pequeños del municipio, y por el otro,  las distribuidora multidulces de Soacha, siendo estas últimas las que manejan su mayor venta. Sin embargo, su calidad y gran sabor han llegado hasta la ciudad de Bogotá, ya que allí le solicitan algunos pedidos.

Para la elaboración de sus productos utiliza leche cien por ciento pura, algunos  preservantes,  azúcar y  guayaba, que es la fruta esencial en sus preparaciones. Luego de la mezcla de estos ingredientes para hacer el dulce de leche, el cual se demora alrededor de dos horas y media, se procede a dejar enfriar y al día siguiente o a los dos días se empaca. Este último proceso depende de la cantidad de trabajo que tengan, especialmente porque en su microempresa hacen varios productos y no manejan empleados,  sólo don Carlos y su esposa están pendientes de fabricar y cumplir varias funciones y cargos que requiere la microempresa.  

Don Carlos se ha organizado junto con su fiel y eterna compañera de la mejor manera para poder cumplir con todos sus pedidos, sin fallarle a ninguno de sus clientes. Él destaca que tiene un orden en la semana: los días lunes y martes se hace toda la preparación y elaboración del producto;  el miércoles, jueves y viernes se termina y se empaca lo elaborado, y se realiza la distribución y entrega de los mismos.

El dulce de guayaba, bocadillos combinados, bocadillo con galleta, dulce de arequipe, más conocidos como deditos rellenos, vienen en diferentes presentaciones. Manejan productos de 26 unidades, como es el caso los deditos de arequipe, mientras que el dulce de arequipe, junto con los bocadillos combinados y las galletas con bocadillo, vienen en presentación de 16 unidades. Su precio varía dependiendo del producto; en el caso de los deditos de arequipe, una cajita cuesta $3.600;  las galletas con bocadillo por 16 unidades a $3.200, los combinados de 800 gr por 16 la caja, a $3200, y la caja de 16 por 550 gr a $2200.

Cualquier información pueden contactar a Alimentos del Manjar al Cel: 314 4914586,

Dirección: Kr 1B # 17 a 16 barrio las Villas Soacha.

Por: Rafael Rodríguez

cargando...