El IDECUT se tomó a Chaguaní

El gerente de IDECUT, Juan Ramón Jiménez, lideró la Toma de Cundinamarca en Chaguaní con el fin de dar a conocer avances en materia cultural a los habitantes de la zona.


El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT), adelantó en Chaguaní la segunda Toma de Cundinamarca, donde se dieron a conocer los compromisos de la administración central en el tema cultural, así como los avances del Plan de Desarrollo “Cundinamarca Calidad de Vida”.

A la reunión informativa asistieron las autoridades civiles del municipio, los concejales, el Personero Municipal, los funcionarios de la Alcaldía, representantes de los colegios, formadores de cultura, integrantes de las escuelas de formación, población en general y algunos talleristas de la Banda Sinfónica de Cundinamarca.

Durante el encuentro, el Gerente General del IDECUT, Juan Ramón Jiménez expuso un informe acerca de los proyectos que se invertirán para cultura el próximo año, como la destinación de recursos para el desarrollo del proyecto Escuela de Formación en Literatura, entre otros. Así mismo Jiménez dio a conocer que el IDECUT enviará la Banda Sinfónica de Cundinamarca para que dicten talleres de formación.

Igualmente la comunidad solicitó, entre otros temas, apoyo para la promoción y fomento del turismo religioso en el municipio, reforzar la señalización turística, mayor apoyo económico para la realización del Festival Departamental de la poesía y cooperación para la realización del proyecto de Escuela de Formación de Literatura.

Cabe recordar que la segunda Toma de Cundinamarca tenía como objetivo dar a conocer a los habitantes del departamento los avances del plan de desarrollo “Cundinamarca Calidad de Vida”, y optimizar las condiciones y oportunidades de vida a partir de la prestación de servicios educativos, culturales, sociales, deportivos y de ciencia y tecnología.

cargando...