El Golombiao se tomó a Madrid

Masiva y diversa fue la participación de jóvenes de todas las edades en la primera versión de Golombiao “El Juego de la Paz”, una propuesta hecha por Colombia Joven, del Programa Presidencial para Juventudes.


El escenario escogido en esta primera versión fue el Polideportivo del barrio San José, donde se realizaron encuentros de fútbol que hacían un claro llamado al fomento de los valores morales, el fortalecimiento del trabajo en equipo, la sana convivencia y la inclusión de género, ya que las reglas de juego establecieron que cada equipo -compuesto de cinco jugadores- debía tener como mínimo una mujer y cada gol impar debía ser hecho por una de ellas.

Esta actividad, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Social en cabeza del Andrés Tovar Forero a través de la Coordinación de Juventud y apoyada por el Concejal Carlos Eliseo Coba, fue pensada por jóvenes para jóvenes logrando también vincular al grupo Ensamble de la Secretaría de Cultura de Facatativá y grupos de Rap del Municipio con presentaciones artísticas durante la tarde.

Al finalizar no hubo ganadores, sólo la satisfacción de compartir un espacio entre amigos o vecinos aprendiendo a comprender y respetar las diferencias del otro, viviendo en sana convivencia.

Con estos eventos se está Transformando el Concepto de Juventud como es el deseo del Alcalde Municipal, Giovanni Villarraga Ortiz, logrando un empoderamiento de los jóvenes por los espacios que llaman a salvaguardar y rescatar los valores de la sana convivencia y la inclusión de género, pilar fundamental para el desarrollo del Municipio Madrileño.

cargando...