El Festival Alternativo de Teatro vuelve a la carga

Del 23 de marzo al 12 de abril de 2012, Bogotá disfrutará de 21 días de galas teatrales con más de 80 compañías de 11 países invitados, en una nueva edición del Festival Alternativo de Teatro. Una oportunidad para que los grupos de teatro colombianos demuestren toda su creatividad y talento. Precios de boletería para el Festival $ 15.000 y $ 10.000


Este año el Festival contará con cerca de 80 grupos en escena, procedentes de 10 países: Argentina, Paraguay, Brasil, Perú, Ecuador, Guatemala, México, Cuba, Estados Unidos, España, Holanda y Finlandia serán algunos de los invitados que se unirán a las propuestas teatrales colombianas.

Así, el Festival Alternativo de Teatro volverá al ruedo en el 2012 del 23 de marzo al 12 de abril en diferentes salas teatrales alternativas, universidades, colegios públicos y espacios no convencionales.

Uno de los objetivos más importantes de este Festival es visibilizar las propuestas de los grupos locales, regionales y nacionales. Por eso, la programación incluirá obras de colectivos teatrales bogotanos, y procedentes de diversas regiones del país que traerán una dramaturgia con historias que evidencian la realidad nacional y sus diversas problemáticas políticas, sociales y culturales. La programación también incluirá un importante componente de formación de públicos con seminarios, talleres y foros dictados por investigadores y directores de diversas nacionalidades.

Este evento es organizado por la Corporación Colombiana de Teatro, y cuenta con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte; así como del Ministerio de Cultura Nacional.

El Festival Alternativo se hace de manera paralela al Festival Iberoamericano de Teatro como un acto de afirmación del teatro colombiano y como un ejercicio plural de expresividad de nuevas propuestas artísticas de la dramaturgia nacional, regional y local.

cargando...