‘’El 48 % de los hurtos en TransMilenio son de migrantes’’: Claudia López

Según la alcaldesa de Bogotá, prácticamente la mitad de los robos perpetrados en el sistema son cometidos por migrantes venezolanos.

Y ejemplos hay varios. Casos como el de Osvaldo Muñoz, muerto en un bus de TransMilenio por robarlo, el de Yudani Betancur apuñalada con su hija dentro un articulado por robarlas, o como el de cientos de ciudadanos más que denuncian haber sido víctimas de ataques y atracos dentro del sistema, están siendo perpetrados a manos de inmigrantes.

Si bien las autoridades aseguran que se han desarticulado bandas dedicadas a este delito en TransMilenio, las cifras demuestran lo contrario.

Cifras indican que en lo corrido del año más de 11 mil usuarios han sido víctimas, indicando que cada día 40 personas caen en manos de los delincuentes  y al menos cada 30 minutos un pasajero sufre un robo.

Dicen las autoridades que el cosquilleo encabeza las modalidades de robo con más de 1.700 casos, le sigue el atraco con arma blanca o contundente con más de 1.100 denuncias, y el raponazo con 500 registros.

No obstante, el secretario de Seguridad respondió que continúan fortaleciendo estos lugares con uniformados.

“Ya hace varios meses se fortaleció la Policía, no solamente al interior de las estaciones sino recuerden que se incrementó el número de policías particularmente en moto, a lo largo de la Caracas y otras vías donde tenemos TransMilenio’’, aseguró el secretario Hugo Acero.

Las estacione más inseguras de la capital son: Avenida Jiménez, Calle 100, Avenida Chile, Portal Norte, Ricaurte, Universidades, Comuneros y Guatoque Veraguas.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp