Ecuador sí irá al Mundial de Qatar, FIFA falló a su favor

Terminó la novela por la demanda que interpuso Chile y hoy la FIFA dijo que Ecuador sí irá al Mundial de Qatar tras analizar el caso del jugador Byron Castillo.

Según Antena dos, la Comisión Disciplinaria de la FIFA dio a conocer la decisión final por el caso del jugador Byron David Castillo Segura y la investigación por el posible incumplimiento en los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Después de analizar los documentos y los argumentos de las partes (Ecuador, Chile y Perú), la FIFA determinó cerrar el procedimiento, lo que indica que Ecuador sí irá al Mundial de Qatar 2022, en el que quedó ubicado en el grupo A junto al local Qatar, Senegal y Países Bajos.

Con la decisión de la FIFA se terminan las especulaciones sobre la participación de Ecuador en el Mundial de Qatar y el posible ingreso de Chile y Colombia.

No obstante, y “de conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en https://www.fifa.com/legal. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA».

Foto: El Universo

cargando...