E.S.E municipal se adelanta a la celebración del día de la niñez

El día de la niñez colombiana se celebra el último sábado de abril. La fecha tiene el objetivo de resaltar el papel de la primera infancia en la sociedad, promover sus derechos y desarrollar actividades que conlleven a su bienestar. Sin embargo, la E.S.E aprovechará el receso de semana santa para celebrar en diferentes puntos esta importante fecha.


Siendo la población infantil una prioridad para la salud pública y para la sociedad, la Empresa de Salud E.S.E del Municipio de Soacha ha decidido rendir un homenaje a los niños en su mes. En esta oportunidad, bajo el lema «Los niños son primero», se hace un llamado especial a los padres de familia a cuidar del bienestar y la salud de sus hijos, llevándolos oportunamente a los servicios de salud, tales como vacunación, salud oral, salud visual, crecimiento y desarrollo; acciones que garantizarán las óptimas condiciones del niño o niña y la prevención de enfermedades.

Por ende la mejor forma de motivar a los niños y a sus padres es asistir a su Centro de Salud para festejar con ellos un día tan especial como es el día de la niñez.

La celebración se realizará del 14 al 16 de abril en los Centros de Salud de la E.S.E municipal:

– Lunes 14 de abril: En el Centro de Salud Ciudadela Sucre a partir de las 8:30 a.m. y en el Centro de Salud San Mateo a la 1:30 p.m.

– Martes 15 de abril: Centro de Salud Olivos desde las 8:30 a.m. y Centro de Salud San Marcos a la 1:30 p.m.

– Miércoles 16 de abril: Centro de Salud Compartir a las 8:30 a.m.

En cada una de estas sedes se realizarán actividades lúdicas, recreativas y ejercicios para los niños y niñas. Habrá dulces, globos, juegos, kits saludables y otras sorpresas.

La Empresa de Salud E.S.E hace una abierta invitación a los niños de Soacha y a sus padres a que asistan a cualquiera de estos Centros de Salud y disfruten de un rato agradable con motivo de celebrar esta fecha tan importante.

cargando...