¿Dónde están buscando vivienda los bogotanos?

Según las estadísticas del portal web de publicación y venta de inmuebles Metrocuadrado, sitio que tiene actualmente más de 100 mil inmuebles de vivienda publicados, en los últimos seis meses, los colombianos están interesados en adquirir apartamento, un 70 por ciento de búsquedas están buscando este tipo de inmueble, mientras que un 19 por ciento les interesan vivir en casa


Esta tendencia se puede deber a la seguridad por estar dentro de un edificio con portería, precio de la vivienda, costo y la facilidad de su mantenimiento. También, el estudio demostró que no hay diferencias significativas entre aquellos visitantes que buscan inmueble en arriendo o para compra. Un 37 por ciento buscan vivienda en arriendo y un 35 por ciento lo quiere para la venta, pero existe un 28 por ciento de visitantes que están indecisos y que han buscado en los últimos seis meses inmuebles para venta y arriendo.

Según las estadísticas de Metrocuadrado, estas son las zonas de la ciudad y los municipios aledaños a la capital donde los usuarios están buscando vivienda:

La zona norte en el primer lugar

El norte de Bogotá lidera la lista con el 25,6 por ciento de las búsquedas, lo que demuestra que los usuarios prefieren un lugar tranquilo y residencial.

Cedritos se destaca dentro de esta zona con el 4 por ciento. Este barrio está en un punto privilegiado de la zona, por estar en un punto medio, lo cual permite vivir cerca de centros comerciales, supermercados y almacenes; también tiene cerca colegios, universidades y zonas educativas.

Tiene la presencia de parques y varias zonas verdes que le da esa característica tranquila y de descontaminación a la zona, un atractivo para las familias que quieren adquirir vivienda.

Chapinero, entre los primeros lugares

Esta zona siempre será ideal para aquellos que les gusta vivir en un barrio central y con diferentes vías que facilitan su movilidad. El 15 por ciento de las personas que entraron a buscar vivienda, optaron por Chapinero.

La demanda de construcciones es evidente en esta localidad, existen proyectos de vivienda que buscan renovar el barrio y, a la vez, dar un espacio acogedor y funcional a sus habitantes, un ejemplo es Oikos Infinitum ubicado en pleno corazón de Chapinero.

Zona Noroccidental

14,5 por ciento de visitantes buscan vivienda en esta zona, lo que la posiciona en el tercer puesto, y Suba es el barrio más apetecido con el 2,2 por ciento. La decisión de búsqueda se puede deber a que en esta zona se encuentran todo los estratos y para todos los gustos, así que la oferta de vivienda es muy amplia.

También cuenta con colegios reconocidos como el Abraham Lincoln, Agustiniano Norte, Divino Salvador y el Nuevo Colombo Americano.

Zona occidental

El cuarto puesto lo tiene esta zona con 12 por ciento de búsquedas. El occidente en los últimos años se ha consolidado como escenario de inversión por la renovación en sus sectores residenciales, comerciales y financieros. No se puede olvidar que esta zona ha tenido cambios significativos en materia de transporte público y vías que ha valorizado el sector, lo que se ve reflejado en mejor calidad de vida para sus habitantes y una oferta y demanda en inmuebles.

Salitre es el barrio que los visitantes más buscaron dentro de esta zona. Además, uno de los sectores en donde los visitantes al portal buscan vivienda es Hayuelos, este sector en los últimos años ha tenido una gran renovación urbana gracias a los conjuntos residenciales y al centro comercial Hayuelos.

Sur de la ciudad, una opción para vivienda

Ocupando el quinto puesto de la lista está el sur con el 6 por ciento de búsquedas. El sur es una zona en desarrollo, prueba de ello, la construcción del centro comercial Centro Mayor y el portal de Transmilenio del 20 de julio, así como los proyectos de vivienda que se están desarrollando.

Los alrededores de la capital también son una buena opción

La tendencia de vivir en los municipios cercanos a la capital cada vez es más evidente, según lo demuestra el último estudio hecho por Camacol Bogotá, en el que muestra que el 77 por ciento de familias están buscando viviendas en municipios como Cajicá, Chía, Zipaquirá, Funza, entre otros. (Zipaquirá, una potencia en construcción en el 2016)

Las estadísticas del portal Metrocuadrado refuerzan este estudio y muestran que los municipios más buscados en los últimos seis meses son Chía, Calera, Cota, Zipaquirá y Cajicá.

Chía lidera la lista con 5.609 personas interesadas, le sigue Cota con 1.912, el tercer puesto es para Cajicá con 909 y por último está Zipaquirá.

Fuente: Metrocuadrado.com – Constructora Oikos

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp