Docentes soachunos representarán al Departamento en juegos del magisterio

Con el ánimo de luchar por un cupo a la Final Nacional, un equipo de 27 docentes del municipio viajará a Bucaramanga para representar a Cundinamarca en la Primera edición Nacional de los Juegos del Magisterio.


Los Juegos Nacionales del Magisterio, organizados por el MEN (Ministerio de Educación Nacional), FECODE (Federación Nacional de Trabajadores de la Educación) y Coldeportes (Instituto Colombiano del Deporte), tienen como objetivo promover la integración social de los docentes y directivos educativos en todo el país, así como mejorar sus condiciones de salud, ofreciéndoles la oportunidad de competir en distintas disciplinas individuales y por equipos.

Este año, los representantes de los 32 departamentos del país se han dividido en seis fases zonales que reúnen a los mejores competidores, quienes durante esta semana se enfrentarán en la fase zonal final nacional que se disputará en la ciudad de Bucaramanga desde el día miércoles 10 de octubre hasta el sábado 12.

Lo más importante para Soacha es el hecho de que una delegación encabezada por algunos docentes del municipio partió el día martes hacia la “Ciudad Bonita” y se unirá a otros maestros del departamento con el objetivo de luchar por un lugar en la final nacional que se realizará en el 2014.

“El campeón de cada zonal irá a la final nacional el próximo año, y para asistir, por Cundinamarca va una delegación de aproximadamente 97 deportistas, contando entrenadores y asistentes, y de Soacha específicamente vamos 26 representando al municipio; ya en cuanto a las disciplinas vamos a competir en voleibol, baloncesto, fútbol masculino y futsal femenino y masculino para completar la delegación”, explicó Juan Carlos Rojas, docente de primaria en la Institución Educativa Las Villas.

Además recalcó sobre la intención de ganar en la competición zonal, teniendo en cuenta la motivación que ha producido el apoyo brindado por entidades del municipio y del departamento. Además explicó que para llevar a cabo los entrenamientos, les han facilitado las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en Bogotá para la práctica de fútbol, así como escenarios deportivos en municipios como Fusagasugá y Sibaté para prepararse en algunas otras disciplinas deportivas.

“Hemos tenido que entrenar los fines de semana, algunas veces los sábados, otras veces los domingos, hay grupos que han tenido que entrenar entre semana por cuestiones de organización, ya que son personas que vienen de otros municipio, pero igual hemos entrenado también durante los cuatro últimos fines de semana para mejorar la parte técnica”, dijo Leidy Rojas garzón, docente de la Institución Educativa Ciudad Latina.

“Aquí hay apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, también de las Secretarías de Educación de todos los municipio certificados, además se vinculó Indeportes Cundinamarca que nos colabora con los entrenadores. Las expectativas son muchas porque uno no sabe cómo se organizaron los otros departamentos, y también por ser la primera vez que se van a realizar los juegos; vamos a ver cómo nos encontramos allá y en qué nivel vamos a estar, ojalá el tiempo de preparación para los próximos eventos sea más amplio”, señaló Luis Gabriel Urrea, docente del Colegio Integrado de Soacha.

cargando...