Distrito tiene identificadas a 66 barras bravas en Bogotá

La mayoría de la población de estos barristas son de edades entre los 12 y 30 años de edad.


La Secretaría de Gobierno de Bogotá tiene identificados a 6.880 integrantes de barras bravas, solamente en las localidades de Kennedy, San Cristóbal y Engativá.

En las 19 localidades de Bogotá se encuentran barras de muchos equipos del fútbol colombiano, principalmente se destacan las de Santa Fe, Millonarios, Nacional y América. Siendo Santa Fe y Millonarios los que más hinchas tienen por ser los dos equipos bogotanos.

Estas riñas dejaron entre enero y agosto de este año, el 1,1 % de las muertes por homicidio en la ciudad, reduciendo el porcentaje respecto al mismo periodo del año pasado que presentó un porcentaje del 1,6 %, es decir, mientras en 2012 7 hinchas murieron por riñas, este año lo han hecho 4.

Según el Centro de Estudio y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, en la ciudad hay más de dos millones divididos principalmente en tres localidades: San Cristóbal (1.440), Engativá (1510) y Kennedy (2820).

Así mismo los 66 principales grupos de barristas presentes en Bogotá son:

  • La Guardia Albi-Roja Sur (Independiente Santa Fe)
  • Comandos Azules, Blue Rain (Millonarios)
  • Los Del Sur, Nación Verdolaga y Pasión Verdolaga (Nacional)
  • Disturbio Rojo (América)

Los barristas normalmente suelen ocupar espacios comunes como parques, canchas de fútbol y baloncesto, alrededores del estadio y entornos institucionales como colegios, razón por la cual en ocasiones se generan riñas por hacer delimitaciones territoriales.

El fenómeno de las barras se origina en Inglaterra en la segunda mitad del siglo XX, esparciéndose rápidamente por Europa y llegando a América Latina por Brasil y Argentina.

Fuente: Caracol

cargando...