Diez medallas para Soacha en las finales nacionales de los intercolegiados Supérate 2014

En el centro de alto rendimiento de Bogotá se realizaron las finales Nacionales de los Juegos Intercolegiados Supérate 2014 con un balance positivo para el Municipio de Soacha.


En total los deportistas locales lograron diez medallas en las diferentes disciplinas, donde se destacan la presea dorada de Jair Jiménez en tiro con arco, Nicolás Moreno medalla de oro atletismo 800 mts y la medalla de plata del equipo de voleibol femenino de la I.E. General Santander.

“Estamos muy contentos de haber obtenido este resultado, acá solo compiten los mejores deportistas a nivel estudiantil y hemos entrado en la élite del deporte colombiano, este es el resultado de un proceso de seis años y agradezco al IMRDS por todo el apoyo recibido durante las diferentes fases de estos juegos”, afirmó Gildardo Acosta, Director Técnico de Voleibol Femenino de la Institución Educativa General Santander.

El nivel competitivo de Soacha continúa mejorando y posesionándose como uno de los mejores en el departamento de Cundinamarca, por eso desde ya los deportistas soachunos se entrenan e inician el proceso de los juegos Intercolegiados supérate 2015 con la fase Municipal.

“Contamos con la participación de más 3.800 estudiantes en esta primera etapa en las disciplinas de fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, baloncesto y voleibol, a la fecha ya tenemos algunos campeones que representarán al Municipio de Soacha en la fase zonal y contarán con todo el apoyo y la garantías del IMRDS para que puedan realizar una buena representación”, afirmó Miguel Piñeros, Coordinador de los Juegos Intercolegiados IMRDS.

Medallería por disciplinas final nacional

Tiro con Arco:
Jair Jiménez, medalla de oro y Cristhian Jiménez medalla de bronce en Media FITA masculino Junior.
Cristhian Jiménez medalla de bronce en Ronda Olímpica Individual Masculino Junior.

Atletismo:
Nicolás Moreno, medalla de oro 800 mts. Avanzados A.
Johan Mendoza, medalla de plata en 2.000 mts obstáculos Avanzados B.
Lucy Mendoza, medallas de bronce en 5.000 mts. Marcha atlética Avanzados B.

Judo:
2 medallas de plata (Modalidad katas) Jhon Jairo Alves y Julián Ovalle Álvarez.
1 Medalla de bronce (Modalidad combate menos 44KG) Julián Ovalle.

Voleibol:
Medalla de Plata I.E. General Santander femenino.

cargando...