Destituido ex-director de Instituto de Deportes de Silvania

En fallo de segunda instancia la Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción contra Yuri Andrés Moreno Franco consistente, en once años de inhabilidad para desempeñar cargo público.


La entidad lo encontró responsable de haber desconocido preceptos importantes de contratación con la compra de elementos para la recreación y actividades de los discapacitados de la población, cuando se desempeñó como jefe del Imdres.

Las irregularidades, consideradas gravísimas por el Ministerio Público, tienen que ver con el papel que el sancionado debía observar en su calidad de interventor en la compra de suministros deportivos a los discapacitados.

Según dice el organismo de vigilancia, Moreno Franco adquirió 11 balones de fútbol sala, 12 de voleibol, al igual que otros 15 de futbol y 12 de basquetbol por valor de 2 millones 500 mil pesos, suscribiendo un acta final y terminación de contrato, certificando el cumplimiento del objeto contractual sin que, en realidad, ello hubiese sucedido.

Esto quiere decir que los elementos fueron comprados pero no ingresaron al inventario del municipio, según se entiende en la sentencia de la Procuraduría.

Además, en otro contrato destinado al fortalecimiento de actividades recreodeportivas y de utilización del tiempo libre para la población con discapacidad, certificó el cumplimiento a cabalidad del contrato pero quedó probado en el proceso disciplinario que ello no fue así, ya que la celebración del “día blanco” se realizó sin el apoyo del Imdres, según declaró la coordinadora del centro “Sin Límites”, al tiempo que no realizó el acompañamiento a las salidas recreativas que se hicieron a las veredas.

El disciplinado fue encontrado responsable de cometer falta gravísima a título de culpa gravísima al desconocer las normas y principios de la contratación estatal y omitir su deber de vigilar la correcta ejecución de los contratos supervisados, afectando a la población discapacitada de Silvania.

Por tratarse una decisión de segunda instancia contra la misma no procede ningún recurso.

fuente: Noticiasdiadia

cargando...