Desapareció el callejón de los atracos en el barrio Satélite de Soacha

Con la compra y demolición de una vivienda y la construcción de un tramo de la Cra 5 con la avenida 3M, se desembotelló un sector del centro de Soacha.

En la tarde del miércoles se inauguró la conexión de la Cra 5 con la avenida 3M, una obra de 30 metros de largo aproximadamente pero que agiliza la movilidad de todo el sector del Satélite, Villas de Santa Rosa, San Andrés y Quintas de la Laguna, entre otros.

Según la Alcaldía de Soacha, la inversión fue de alrededor de 500 millones de pesos entre la compra de la vivienda y la construcción de la vía.

Quienes conocieron este sector recordarán que la Cra 5 no tenía conexión vehicular con la avenida 3M porque una vivienda se había construido en toda la vía, sólo existía un callejón peatonal de aproximadamente un metro y medio, el cual se prestaba para atracos, robos y hasta violaciones.

El antes y el ahora de la Cra 5 con avenida 3M

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga inauguró la vía en la tarde del miércoles y enfatizó en la importancia de invertir en acciones que beneficien a los residentes del municipio.  “Hoy le estamos entregando a la comnidad una vía nueva, pavimentada, con andenes bien hechos, que va a desembotellar este sector de la ciudad”.

La nueva vía forma parte del proyecto ‘Pequeñas obras, granes beneficios’, el cual ya ha ejecutado varias obras como la conexión de la Indumil con Quintas de la Laguna, la San Marón que conecta con la Cali y la adecuación de la transversal 15 para entrar a Bosa Estación,  entre otras.

“La verdad sí es una excelente obra porque esto era un atracadero y baño público de indigentes, era un foco de inseguridad, pero ahora da agrado salir por acá”, puntualizó un residente de Quintas de la Laguna.

cargando...