Demuelen expendios de droga en Soacha y Facatativá

Como estrategia contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades y en atención al anuncio presidencial que busca fracturar “la columna vertebral del microtráfico”, se demolieron dos expendios ubicados en terrenos baldíos: uno en el barrio Corito en Facatativá y otro en San Nicolás, ubicado en la comuna uno de Soacha.


La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desplegaron labores de investigación y lograron identificar los sectores donde empacaban y distribuían estupefacientes. Durante la indagación se observó la constante afluencia de personas a diferentes horas del día y especialmente en la noche donde realizaban la comercialización al menudeo de marihuana y bazuco, utilizando bicicletas para las entregas a domicilio y así evadir el control de las autoridades.

Con policías encubiertos fueron apoyados los operativos que dieron como resultado la ubicación y demolición de estos expendios utilizados por bandas delincuenciales y que soportaban sus finanzas mediante la venta al menudeo de estupefacientes.

Estas viviendas utilizadas como expendios donde se comercializaban los alucinógenos, ubicadas en Soacha y Facatativá, fueron demolidas con retroexcavadora en atención a la orden presidencial.

Cabe resaltar que durante el primer trimestre del año, como acción preventiva la Policía Nacional ha capacitado más de 11.200 niños, niñas y adolescentes con el programa D.A.R.E. como apoyo académico en su etapa de formación integral, en temas relacionados con civismo, cultura ciudadana, urbanidad, ética, convivencia y prevención al consumo de las drogas y la violencia.

Así mismo se adelanta una campaña preventiva denominada “Mire a quien le arrienda” con el propósito de dar a conocer a toda la comunidad las recomendaciones mínimas al momento de arrendar una vivienda, para evitar que sea utilizada como expendio de drogas por los delincuentes, ya que si un inmueble está siendo empleado para la comercialización de estupefacientes o el almacenaje de elementos hurtados, la Fiscalía General de la Nación adelantará un proceso en contra de su propietario denominado extinción de dominio. Este proceso judicial finaliza privando al propietario de la tenencia del inmueble y este pasará a ser propiedad del estado.

cargando...