Cundinamarca se une a un día por el planeta

4.300 personas aproximadamente participarán en la carrera atlética que busca hacer un llamado a la comunidad para la protección del medio ambiente.


Con el fin de brindar a la comunidad un territorio ambientalmente sostenible y consolidar las acciones de conservación del medio ambiente en que viene trabajando, la gobernación de Cundinamarca en alianza con la Corporación Autónoma Regional (CAR) y el canal de televisión National Geographic (Nat Geo), realizarán hoy domingo 6 de octubre la carrera atlética “Un día por el Planeta.

El recorrido iniciará a partir de las 8:00 am, en la Plaza de eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar en Bogotá y estará dividida en 4 estaciones ambientales: basuras, fenómenos atmosféricos, calentamiento global y erosión, en los cuales los participantes podrán interactuar con las representaciones que tendrán a lo largo del recorrido, con el objetivo de exponer acerca de los cambios ambientales que están destruyendo el planeta.

Al respecto el gerente de la Unidad Administrativa Especial Bosques de Cundinamarca (UAEBC), Rafael Forero Quintero señaló que la actividad deportiva busca crear conciencia en la población que al sembrar árboles se está sembrando la renovación del ambiente. En ese sentido, el funcionario manifestó que quienes participen de la carrera podrán hacer parte de la actividad en la que se realizará la siembra masiva de 10 mil árboles, a finales del mes de octubre en el municipio de Mosquera.

Cundinamarca participará de la carrera atlética con el apoyo de la Unidad Administrativa Especial Bosques de Cundinamarca (UAEBC) y la Licorera del departamento.

cargando...