Cundinamarca aplaza venta del San Juan de Dios

El 30 de octubre era la fecha inicial para cerrar el negocio de la venta de 24 predios del Hospital San Juan de Dios.


El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, anunció la suspensión de la venta del Hospital San Juan de Dios a Bogotá, por 150.000 millones de pesos.

Sin embargo, Cruz explicó que la suspensión de la venta del San Juan de Dios, no tiene nada que ver con la solicitud de la Procuraduría de suspender la negociación.

«Esta decisión de la Procuraduría coincide con la revisión dentro de la gobernación, que no se alcanzó a surtir las etapas necesarias, con la mesa de concurrencia, así como el pronunciamiento del Ministerio de Cultura frente a la autorización, pese a que ya existe una decisión verbal», dijo.

Por esta razón el gerente liquidador encargado, Pablo Leal, tomó la decisión de suspender el proceso que tenía estipulada la fecha de 30 de octubre para terminar la negociación.

«Se está pendiente de la reunión de mesa de concurrencia, posiblemente la semana entrante, ahí se presentarán las diferentes alternativas y esperamos que se fije un nuevo cronograma», dijo.

Cabe recordar que la alcaldía de Gustavo Petro ofreció 144.000 millones de pesos para comprar los 24 predios que hacen parte del Hospital San Juan de Dios, para ponerlo en funcionamiento, tal como está estipulado en el Plan de Desarrollo de Bogotá.

Escuche las declaraciones del mandatario departamental:

Fuente: Caracol

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp