Conocimiento y baile, ingredientes del día de la danza en Sibaté

Durante el fin de semana en el vecino municipio de Sibaté se llevaron a cabo talleres sobre diferentes géneros dancísticos, el último de estos se realizará este lunes. Por su parte, el 29 de abril el parque principal del municipio será el escenario de una gran actividad dancística en homenaje a este arte.


Para profundizar en el conocimiento dancístico, en el municipio de Sibaté se realizaron cuatro talleres con Certificación de diferentes géneros como rondas, danza urbana, danza contemporánea, ballet, folclor, entre otras. Cabe aclarar que el día lunes 28 abril terminará el ciclo y se realizará en horas de la mañana el taller de ballet básico dirigido a niños, y en la tarde los de danza popular y de danza árabe.

De la misma manera, el martes 29 de abril a las 9:00 a.m. en el Auditorio del Centro Cultural la Quinta se llevará a cabo el «Conversatorio de Danzas Folclórica» a donde están invitados docentes de artes escénicas de las instituciones educativas de Sibaté. En la tarde los diferentes bailarines del municipio se reunirán en el parque central para celebrar el día internacional de esta expresión artística con la siguiente programación:

-Presentaciones instituciones Centro Femenino José Joaquín Vargas y Centro Masculino Especial la Colonia de la beneficencia de Cundinamarca. 2:00p.m. a 3:00 p.m.
-Presentaciones instituciones educativas 3:00 p.m. a 4:30p.m.
-Presentación adulto mayor 4:30p.m. a 5:30p.m.
-Presentaciones grupos danzas independientes del municipio de Sibaté 5:30p.m a 6:30p.m.
-Presentación grupos del Centro Cultural la Quinta. 6:30p.m. a 7:30p.m.

cargando...