Concluyó satisfactoriamente la jornada de salud en la comuna uno

Cerca de 800 personas asistieron a este evento realizada por la JAL de la comuna uno y la Secretaría de Salud en los barrios San Nicolás y Villa Flor, en donde se realizaron afiliaciones al sistema de salud y atención médica en diferentes especialidades.


Durante la jornada los habitantes de la comuna uno disfrutaron de los servicios de odontología, medicina general, citología y vacunación para niños, caninos y felinos. Además se atendió a la población que tenía inquietudes con el Sisbén, y se realizaron algunas afiliaciones al Sistema General de Seguridad Social en Salud, más exactamente a las EPS del régimen subsidiado.

“Inicialmente sólo se pensaba hacer la afiliación al Sistema de Salud y la revisión de los puntajes del Sisbén, sin embargo a último momento se decidió adicionar la jornada con los servicios médicos, y por fortuna las personas se acercaron y hubo una muy buena acogida. Contamos con el apoyo de la IPS Salud Alianza, que vino gracias a la gestión de la Dirección de Aseguramiento, para prestar los servicios odontológicos y la consulta externa en una unidad móvil que estuvo en los barrios San Nicolás y Villa Flor”, explicó Iván Parra, Edil de la comuna uno.

“La jornada estuvo muy bien, me atendieron muy amablemente y las doctoras fueron muy gentiles. Recibimos atención en crecimiento y desarrollo para los niños, y todos los servicios estuvieron muy completos”, expresó Yolanda Mesa, habitante de la comuna uno.

“Es bueno que se realicen estas jornadas en los barrios, muchas personas no tienen acceso a estos servicios, y qué mejor que se realice la gestión para llevar salud a las comunidades”, manifestó Javier Mejía, residente de la comuna uno.

La Dirección de Aseguramiento ha programado la realización de nuevas jornadas en el transcurso del año, para los sectores de Compartir, Ciudad Latina, Ciudad de Quito, San Nicolás y Ducales. Se espera que se organice una excelente logística, confiando en que para estas nuevas convocatorias la gente se acerque y disfrute de los servicios que van a venir ampliados con una nueva oferta por parte de la dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud.

cargando...