Alcaldía de Anapoima asegura agua en zonas rurales del municipio

Dando cumpliendo a la meta 166 del Plan de Desarrollo » Anapoima Vamos Por La Equidad Social» Como consecuencia de la escasez hídrica y la prolongada sequía, particularmente en zonas rurales, se ha agudizado la urgencia para asegurar el abastecimiento de agua.


Esta situación actualmente se está resolviendo a través del reparto de agua por medio de un sistema de carrotanque, que ha involucrado un alto costo a nivel mensual. De esta manera, los sistemas de captación de agua de lluvia se han transformado en una iniciativa real que permite ampliar la disponibilidad del recurso agua en épocas de crisis y escasez hídrica.

Estas alternativas de acumulación de agua como concepto básico, constituyen una opción sencilla de captación y almacenamiento de agua lluvias, a través de áreas impermeabilizadas y un sistema de almacenamiento (reservorios o estanques) los cuales se han instalado en las veredas El Consuelo, Lutaima, El Higueron, Providencia Mayor, Providencia García, El Pedregal, El Rosario, Palminchera y Santa Lucia.

Fuente: Oficina de Prensa y ComunicacionesAlcaldía Municipal de Anapoima, Cundinamarca

cargando...