Con machetes, cuchillos y armas de fuego roban bicicletas en Ciudad Verde, Soacha

La Policía está advertida pero no hace nada. Los robos se han presentado en la entrada de los cultivos o las flores. Son 6 malhechores los que atracan.

Un joven residente en la ciudadela de vivienda relata que fue víctima de estos delincuentes y que, a pesar de haber informado, las autoridades no le ponen atención al tema.

“Yo ingresaba a Ciudad Verde sobre la entrada de las flores, venían tres ciclistas más conmigo a eso de las 9:30-10:00 p.m. Pedaleábamos cuando de repente salen 6 personas de los árboles que hacen parte de la entrada de las flores, todos hombres, 2 con machetes, unos con cuchillos y uno con un revólver. Nos abordaron, nos quitaron las bicicletas y se fueron para detrás de los cultivos, donde queda ese potrero”, relató la víctima.

Dijo que inmediatamente llamaron al 123 y la Policía tardó como 20 minutos en llegar, pero los ladrones ya se habían ido.

Aunque el hecho ocurrió hace alrededor de 20 días, lo que relata la víctima es que le parece el colmo que los mismos delincuentes sigan en el mismo sitio y la policía no haga nada.

“Yo también me movilizo en motocicleta y hace unos días veníamos con un compañero en la moto, pasamos por el sitio y ahí estaban los mismos personajes acurrucados esperando robar a las personas que pasan en bicicleta. Ese día fui hasta la estación de policía de Ciudad Verde, les informé lo que estaba pasando, pero el policía nunca salió a pesar que lo esperé para hacer el acompañamiento”, relató.

Según los residentes de Ciudad Verde, es terrible la inseguridad que se vive, pero más complicado aún que las autoridades no hagan nada, dejando desamparada a la comunidad.   “Creo que están esperando que atenten contra la vida de alguien para que le pongan atención a esta situación”, ´puntualizó.

Finalmente, la víctima aseguró que radicó un derecho de petición en la Alcaldía Municipal, pero es la hora que no le responden.

Foto: referencia

Por Patricia Conde

cargando...