Con desvío de articulados se espera mejorar el servicio de TransMilenio por la Caracas

A partir de hoy lunes 26 de marzo los servicios B53, B71 y B72 que operan por la Troncal Caracas, con dirección al norte, lo harán por la Troncal NQS desviando por la calle 6ª, con lo que se pretende disminuir la carga de buses y optimizar los tiempos de recorrido de los servicios que transitan por esta vía.


Con la medida dejarán de circular cerca de 60 articulados por la avenida Caracas, para desplazarse por la avenida carrera 30. Hoy la Troncal Caracas mueve cerca de 45.000 usuarios en hora pico.

Es importante resaltar que los puntos de parada de estos servicios expresos no tendrán ninguna modificación, teniendo en cuenta que en el tramo del desvío no tienen puntos de parada desde la Avenida calle 6ª por Caracas hasta las estaciones de Héroes y Calle 100.

Carlos García, Gerente de TRANSMILENIO S.A., afirmó que hay conciencia de los problemas que enfrenta el Sistema en términos de un aumento de la demanda por encima de lo esperado y un rezago en materia de infraestructura, frente a lo cual la administración adopta medidas como las anunciadas.

Los usuarios son la razón de ser del Sistema y en este sentido sacaremos adelante los proyectos que sean necesarios para mejorar la prestación de un servicio tan importante para la ciudad, expresó el Gerente.

El recorrido será:

Zona H «Caracas Sur», tomar la calle 6ª al occidente hasta la NQS donde se incorporarán a la Zona E «NQS Central» y continuar sus recorridos por la calle 80 y NQS hacia la Zona B «Auto Norte»

cargando...