Comunidad manifestó total apoyo a alcaldesa de Bosa

Diferentes amenazas ha recibido la alcaldesa de Bosa, Diana Calderón Robles, y su familia ha sido víctima de una campaña de difamación. Grupos representativos de la comunidad y líderes de la localidad se enteraron de la situación y realizaron un plantón en apoyo a la gestión de la joven alcaldesa.


El día viernes 4 de octubre, cientos de personas de diferentes colectivos de Bosa se reunieron en el parque principal con el fin de demostrar a la alcaldesa Diana Calderón su apoyo frente a la gestión administrativa, solidaridad por la situación que afronta y de paso reivindicar el pacto por la gobernabilidad de la localidad.

La alcaldesa explicó que ha recibido amenazas y que se han generado situaciones que pueden dañar su buen nombre y gestión.

“Inicialmente el tema viene desde el correo electrónico, se ha sustraído información, en donde quieren incriminarme en cosas que no son ciertas, la situación ya se ha llevado a la instancia correspondiente en la unidad de delitos informáticos. Suelo trabajar hasta tarde y cuando salgo en las noches hay vehículos extraños; luego de haberse realizado la denuncia ya no hay vehículos sino motos que están esperando que salga de las instalaciones de la alcaldía”, explicó la mandataria local.

El Secretario de Gobierno y el Alcalde Mayor conocen la situación y han manifestado su apoyo, además las autoridades competentes ya se encuentran enteradas y reforzaron el cuerpo de seguridad que acompaña a la joven alcaldesa para que pueda desplazarse tranquilamente por la localidad. Sin embargo, Diana Calderón también se encuentra preocupada porque su familia está afectada por la situación.

“Existe una campaña de difamación contra mi familia, principalmente contra mi papá, hay quienes intentan manifestarle a la comunidad cosas que no son ciertas, además la tranquilidad tanto personal como familiar se ha visto afectada, yo siempre he vivido aquí, he sido muy fresca y tranquila porque es mi espacio, espero que pronto pueda recuperar la seguridad de caminar por cualquier lugar de Bosa”, agregó la alcaldesa.

Representantes de la comunidad, aunque prefirieron mantener su nombre en reserva, quisieron expresar su voz de apoyo a la gestión de la alcaldesa.

“Con nosotros, los recicladores, la alcaldesa Diana Calderón ha sido una persona muy humana y especial, siempre nos escucha y trata de ayudarnos en lo que ella pueda. Me da tristeza ver como hay personas que se oponen a su buena labor”.

“Hoy estamos aquí en este plantón diciéndole a la alcaldesa que puede contar con nosotros y la apoyamos en sus decisiones y programas que han beneficiado a muchas personas de la localidad, antes todo era muy centralizado, ahora el gobierno de Diana Calderón sale a diferentes espacios, nos escucha y nos tiene en cuenta. ¿Eso es malo? “

“Recibo este apoyo con mucha gratitud, es motivante, lo llena a uno de muchas expectativas, casi siempre las manifestaciones son por algún paro, alguna inconformidad pero esta vez es un apoyo a mi gestión”, concluyó la mandataria de Bosa.

cargando...