Comienzan a operar 64 de los 320 nuevos buses zonales en Bogotá, hay ofertas de empleo

Este 23 de junio empezarán a operar los primeros 64 buses con motores de combustión a Gas Natural Vehicular. En total son 320 vehículos que incorporarán a Transmilenio, a través del concesionario Masivo Capital,  entre junio y octubre de este año.

«Estos buses contaminan un 99 % menos  de los que estamos remplazando, que eran Euro II. Además de todas las innovaciones que tienen, estamos probando una nueva herramienta de bioseguridad que es una lámina que divide las sillas y una cabina aislada para su conductor», señaló la alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopéz.

Con esta renovación se pretende no solo mejorar la prestación del servicio, sino tener una mejor calidad del aire en las localidades de Kennedy, Bosa y Suba Oriental.

Según la Alcaldía Mayor, en un año los 320 buses nuevos emitirán la misma cantidad de material particulado que producen 34 buses con estándar de emisión Euro II en medio día de operación.

Ofertas laborales

Para la entrada en operación de estos 320 buses, Masivo Capital está ofertando 1.500 puestos de trabajo nuevos que incluyen: conductores, personal de aseo, mecánicos para su mantenimiento, entre otros.

“Bogotá está en la ruta de implementar una movilidad sostenible, capaz de satisfacer las necesidades de los ciudadanos y acorde al nuevo plan Distrital de Desarrollo, un nuevo contrato social y ambiental”, comentó Felipe Ramírez, gerente de TransMilenio.

Los primeros 64 buses nuevos que entrarán a operar este martes, cubrirán la operación de nueve rutas zonales en Kennedy y los servicios de alimentación del Portal Américas y la estación intermedia Banderas.

cargando...