Comenzó celebración del aniversario 235 de La Mesa

Con una espectacular Alborada que contó con la participación de los transportadores del municipio, quienes acudieron al llamado del alcalde Rodrigo Guarín Lesmes, hoy se dio inicio a las actividades con las que se conmemoran los 235 años de su asentamiento.


Humedal_Tierra_Blanca_Soacha
Humedal_Tierra_Blanca_Soacha

En el transcurso del día también se realizarán actividades como el desfile por el camellón principal, la exaltación a los personajes del año y en horas de la noche se brindará una serenata al municipio y a las mujeres mesunas, por parte del Quinteto en Viola del maestro Pedro Romero.

El objetivo al conmemorar tan importante fecha para el pueblo mesuno es reavivar la cultura que a lo largo de su historia ha sido muy importante y que en los últimos años se ha perdido. Por su parte el Alcalde ha hecho un llamado para que todos los habitantes del municipio, el departamento y el país se acerquen y conozcan por qué La Mesa es catalogada como la Ciudad Amable y Cordial de Colombia.

El alcalde Guarín invitó a los habitantes del municipio a izar la bandera y por medio del Decreto No. 031 de 2012 declaró este 12 de marzo Día Cívico.

Las actividades de aniversario se prologarán hasta el domingo 18 marzo.

Leandro Torres

cargando...