Comenzaron los Juegos Veredales en Soacha

En la vereda Tinzuque Villa Nueva, del corregimiento uno, el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRDS), dio inicio oficial a los Juegos Veredales en Soacha 2022.  

Estas justas deportivas iniciaron el 14 de agosto y se extenderán hasta el 30 de octubre. Contarán con la participación de 750 deportistas aproximadamente, quienes demostrarán sus destrezas en deportes como bolirana, rana, minitejo, tejo y futsal.

En total serán más de 35 millones de pesos en premios destinados para esta actividad, la cual busca brindar escenarios recreodeportivos que fomenten la alegría familiar y la integración entre las distintas veredas de Soacha

El director del IMRDS, Alejandro López Torres, resaltó la importancia de realizar estos eventos como una oportunidad para el desarrollo económico y turístico de los sectores rurales de la ciudad. Además, recordó que este ha sido el resultado de un arduo trabajo del gobierno local, encaminado en el arreglo de escenarios deportivos en las seis comunas y los dos corregimientos, el cual se ha logrado gracias a una inversión mayor a los $350 millones. Hoy la ciudad cuenta con más de 40 parques recuperados y listos para el disfrute de la comunidad.

Para esta versión de los Juegos Veredales en Soacha 2022, el IMRDS incrementó las fechas de juego para garantizar la participación de todos los habitantes rurales, las cuales quedaron distribuidas de la siguiente manera:

  • 14 de agosto, primera fecha Villa Nueva
  • 28 de agosto, segunda fecha Charquito
  • 18 de septiembre, tercera fecha Alto de la Cruz
  • 02 de octubre, cuarta fecha Alto del Cabra
  • 30 de octubre, finales Bosatama.
cargando...