Se registró colatón en Transmilenio Soacha

Como un acto de protesta, en la mañana de este lunes una avalancha de usuarios ingresó sin pagar a la estación San Mateo. Según testigos, la razón de los hechos fue cuestionar el mal servicio que ofrece el sistema.


Al menos 300 personas ingresaron a la estación sin pagar, señala el reporte de los testigos; en los hechos fue reportada una persona herida.

«Estábamos haciendo la fila, que como siempre es enorme, uno ya como que está acostumbrado a esperar. De repente se escucharon chiflidos y gritos y la gente empezó a entrarse a la estación saltando las registradoras y por las puertas donde paran los buses», explicó Marina Salcedo, usuaria de Transmilenio Soacha, residente del barrio La Amistad.

«Yo pensé que iban a bloquear la vía como hacen otras veces, la verdad estamos cansados del funcionamiento del sistema. Vemos que pasan en la mañana los buses de manera rápida pero son pocos para tanta gente que hay. Estaba ayer haciendo el larguero de fila y la gente empezó a gritar, luego se pasaron a la calle pero esta vez se entraron por las puertas y las registradoras, ni los auxiliares de policía, ni los de Transmilenio pudieron hacer nada. Había mucha gente», indicó otro usuario del sistema que prefirió tener su nombre en reserva.

Lo sucedido generó que la estación San Mateo aumentara su deterioro ya que las puertas fueron violentadas, lo que sí es cierto es que los usuarios reclaman mejores servicios de movilidad para el municipio.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp