Chipaque fortalece sus JAC

Cerca de ochenta millones serán invertidos en convenio interadministrativo entre el IDACO y Chipaque, para la Construcción de Entornos Amables en Comunidad.


La Gerente del IDACO, Luisa Fernanda Aguirre y el alcalde de Chipaque, Camilo Albeiro Pardo suscribieron un convenio interadministrativo con el objetivo de unir esfuerzos para la Construcción de Entornos Amables en este municipio.

Con una inversión total de $84 millones, de los cuales el IDACO aportó 70 millones y la alcaldía municipal $14, se busca que las Juntas de Acción Comunal, se conviertan en centros de desarrollo y participación en los cuales la comunidad se encargue de suministrar la mano de obra en la construcción y embellecimiento de sus espacios comunes.

La gerente del IDACO, Luisa Fernanda Aguirre señaló que “este convenio nace en cumplimento de del Plan de Desarrollo de Cundinamarca, el cual permitirá direccionar el aprendizaje como una herramienta efectiva fundamentada en la formación, el aprovechamiento del tiempo libre y el sentido de pertenencia en la comunidad”.

Con esta alianza entre el IDACO y la alcaldía de Chipaque se lograrán fortalecer las JAC, las cuales son las principales promotoras de desarrollo y crecimiento del municipio.

cargando...