Cárcel para hombre que arrolló y mató a conductor del SITP en Bogotá

En un presunto hecho de intolerancia ocurrido el pasado lunes, el conductor de una buseta de transporte pirata arrolló, arrastró y mató a un conductor del SITP.

Los hechos ocurrieron en la avenida Gaitán Cortés con carrera 49 (localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá), sobre las 6:55 p.m. del lunes 28 de diciembre. Testigos cuentan que el conductor del SITP le reclamó al transportador pirata porque le dañó uno de los espejos, pero este aceleró, lo arrolló y lo arrastró cerca de 100 metros.

El conductor de la buseta, identificado como Maicol Alexander Suárez Herrera,  fue capturado y puesto a órdenes de la Fiscalía General de la Nación, entidad que lo presentó ante un juez de control de garantías como presunto responsable de haber arrollado y causado la muerte a un transportador del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

El fiscal a cargo de la investigación imputó al procesado los delitos de homicidio agravado y daño en bien ajeno agravado. Los cargos no fueron aceptados por el hombre, de 18 años, quien deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

De acuerdo con los testimonios y elementos de prueba, la víctima le reclamó a Suárez Herrera porque con la buseta que conducía golpeó uno de los espejos del bus del SITP. El señalado responsable del choque, al parecer, escapó del lugar. La persona afectada lo persiguió hasta las calles de un barrio de la localidad, le atravesó el automotor y se paró en frente para evitar que escapara.

El espejo roto del SITP fue lo que desencadenó el lamentable hecho de intolerancia

Ante esta situación, Maicol Alexander Suárez Herrera, supuestamente aceleró, embistió al funcionario del SITP y lo arrastró 100 metros. Posteriormente, intentó huir del lugar; sin embargo, fue interceptado por la comunidad y las patrullas de vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá.

 La Fiscalía constató que el hoy procesado prestaba el servicio de transporte público de manera informal, no tenía documentos del vehículo y su licencia de conducción no era aptapara este tipo de automotores.

Maicol Alexander Suárez Herrera fue enviado a la cárcel.

cargando...