Capturan sujeto señalado de asesinar a tres jóvenes en Soacha

Yosmer Josué Morales Delpino, de nacionalidad venezolana, fue capturado por las autoridades y señalado de asesinar a tres jóvenes en el barrio Bellavista, Soacha, Cundinamarca,  el pasado 24 de septiembre.

Los elementos de prueba indican que el procesado haría parte de una red delincuencial, conformada por ciudadanos venezolanos, señalada de vender drogas en varias comunas del municipio de Soacha.

La Fiscalía imputó a Morales Delpino, alias Valencia,  los delitos de homicidio agravado, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los cargos no fueron aceptados.

El procesado fue capturado en una acción investigativa conjunta de la Seccional Cundinamarca de la Fiscalía General de la Nación y personal de la Sijin de la Policía Nacional.

Los elementos materiales probatorios recaudados indican que la muerte de estas  tres personas harían parte de una vendetta entre grupos de delincuencia organizada de venta de drogas.

Puede recordar: El misterio detrás del asesinato de tres jóvenes en Soacha

 Declaraciones juramentadas de varios testigos y el cotejo de material fotográfico permite inferir la responsabilidad penal de este ciudadano extranjero como el autor material del homicidio cometido contra estos tres jóvenes colombianos residentes en la comuna cuatro de Soacha.

“Se logra la captura del sujeto conocido como alias Valencia. Así mismo en la actividad operativa se incautó  una libra de marihuana a esta persona”, concluyó el coronel César Ovidio Castro, comandante de Policía de Cundinamarca.

cargando...