Campaña social en salud sexual y reproductiva

Promover los derechos sexuales y reproductivos de hombres, mujeres y adolescentes, prevenir las enfermedades de transmisión sexual entre ellas el VIH/Sida, disminuir la prevalencia de cáncer cérvico uterino en especial en las poblaciones más vulnerables, son los puntos a tratar en las mesas de trabajo provinciales que la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Salud Pública desarrollará en cinco provincias del Departamento.


Los encuentros, que se desarrollarán a partir de hoy y hasta el viernes 3 de diciembre, convocan a profesionales de la salud, coordinadores y ejecutores del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC, auxiliares de enfermería, técnicos y gestores en salud, alcaldes, secretarios municipales, funcionarios del ICBF, Familias en Acción, Red Juntos, grupos y redes de apoyo de la comunidad y Fuerzas Militares.

Las reuniones se desarrollarán en las provincias de Ubaté, Tequendama, Gualivá, Sabana Occidente y Alto Magdalena, teniendo como sede los municipios cabecera de provincia. En este sentido, la primer jornada se efectuará en el municipio de Ubaté en las instalaciones del auditorio del Hospital regional “El Salvador” a las ocho de la mañana.

La próxima reunión convoca a los profesionales de la provincia del Tequendama el viernes 12 de noviembre en el municipio de La Mesa.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a la Secretaría de Salud de Cundinamarca en los teléfonos 7491712 y 7491725 con los funcionarios Gloria Castro o Jesús Chacón.

cargando...