Cámaras, wifi y puertos USB, el plus de los nuevos buses eléctricos de Bogotá

Este sábado entran a funcionar 91 buses eléctricos y se suman a los 259 que ya circulan en Bogotá.

Cada uno tendrá una capacidad para 80 pasajeros y trabajarán en diez rutas en la localidad de Suba y se sumarán a los 259 que están operando en el sistema de transporte público, en la localidad de Fontibón y en las zonas de Perdomo y Venecia. Con esto se completan 350 automotores, 100% eléctricos, de los 1.485 que comprará Transmilenio S.A.

“Estamos felices de seguir entregando buenas noticias alrededor de una movilidad limpia, que nos ayuda a mejorar no solo la operación del sistema, sino también el medio ambiente en dos puntos principales: material particulado y gases efecto invernadero. Estamos orgullosos de poderle entregar a los ciudadanos 91 buses más y el tercer patio 100% eléctrico”, señaló Felipe Ramírez Buitrago, Gerente General de Transmilenio S.A

La nueva flota eléctrica del concesionario Este es Mi Bus y compuesta por buses tipo padrón, con capacidad para 80 pasajeros, beneficiará a más de 56.000 usuarios diarios en promedio, a través de 9 rutas existentes y una nueva desde y hacia el Portal Suba:

  • 11-2 San Andrés
  • 11-3 Villamaría
  • 11-4 Aures
  • 11-5 Av Cali
  • 11-6 Las Mercedes
  • 11-7 Pinar
  • 11-8 Gaitana
  • 11-9 Lisboa
  • 11-10 Bilbao
  • C104 Suba Compartir (ruta zonal nueva)

Los usuarios podrán observar las pantallas a bordo, los paneles informativos y sus dispositivos móviles, que podrán mantener cargados y conectados a una red Wifi, para consultar información del sistema como rutas, servicios, la TransMiApp, novedades, noticias y mucho más, lo que les permitirá tomar decisiones de viaje acertadas y trasportarse con comodidad. Así mismo, estarán protegidos por sistemas de Circuito Cerrado de Televisión – CCTV y de reporte de alarmas para mejorar la seguridad física y vial de los pasajeros.

Cabe destacar que tener implementado un torniquete para pagar el servicio con la tarjeta TuLlave personalizada desde que se aborda el bus no significará un pago adicional o sobrecosto para los usuarios que tengan el plástico personalizado.

Los usuarios que tengan la tarjeta TuLlave personalizada pagarán $2.300 en el bus alimentador y $200 en el portal o estación donde realicen el transbordo a los buses rojos troncales, es decir, los mismos $2.500 que pagan hoy en el componente troncal. También pueden hacer transbordo a otras rutas zonales a cero pesos.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp