Cajicá congrega a 80 servidores públicos de Cundinamarca

Durante la apertura oficial de la agenda académica del Programa Nacional de Justicia Disciplinaria y Derecho Probatorio, organizada en la Casa de la Cultura, el alcalde de Cajicá, Oscar Mauricio Bejarano, agradeció a la Procuraduría Provincial de Zipaquirá y a los funcionarios del Ministerio Público el tener en cuenta al municipio para el desarrollo de estas actividades y dejó las puertas abiertas para la consecución de programas que tengan como objeto la capacitación y el desarrollo humano de los servidores públicos.


En su discurso, el mandatario destacó el papel que juega el Departamento de Cundinamarca en la nación, al referirse a la dinámica que impone en materia económica, política y social el centro del país y, por ende, el desarrollo que vienen trayendo consigo los municipios aledaños a la capital. Por tal razón, indicó que paralelamente a esta coyuntura su gobierno trabaja en la planeación y construcción de procesos y procedimientos al interior de la administración, a fin de fortalecer la gestión pública y prestar un servicio competitivo a la comunidad.

Por su parte, el procurador Provincial de Zipaquirá, Luis Fernando Millán, resaltó la importancia de la formación continua de los funcionarios que imparten y aplican la justicia, por la conveniencia que trae para el Estado contar con personal preparado que responda al panorama de la justicia nacional, a su estructura y a la extensión de la normatividad colombiana. En este sentido, puso sobre la mesa la necesidad de profundizar en el derecho disciplinario y el repaso de las normas que rigen el tema contractual y su debida regulación.

Al cierre del evento, el personero de Cajicá, Hugo Alejandro Palacios, reiteró la disposición del municipio en servir de eje y sede para los programas que tengan como fin construir conocimiento desde la base de principios y valores en quienes tienen a cargo la delicada responsabilidad pública de garantizar la justicia con ética e idoneidad en bien de la sociedad.

Los mas de 80 Personeros y Jefes de Oficina de Control Interno Disciplinario de Cundinamarca serán capacitados por el Instituto de Estudios del Ministerio Público en temas de contratación estatal, procedimiento verbal disciplinario, principios en materia disciplinaria, medidas preventivas, suspensión provisional, pliego de cargos, nulidades, recursos y revocatoria, entre otros.

cargando...